excusa del día de la poesía.



El sábado 15 de este mes se celebra el día internacional de la poesía (¿ ?) por qué motivo valla dios a saber, yo en lo particular no soy amigo de eso días preestablecidos con dedicatoria para alguna cosa. Pero igual no creo que este de más tener un día para “celebraciones” como estas.

Este sábado cumplo exactamente un año de haberme metido al vergueo este de las letras:

Todo empezó un jueves por la mañana cuando revisando un diario me tope con que era el dicho día de la poesía y que por motivo de ello, en Casa Cervantes habría una lectura en la que participarían: Javier Payeras, Alan Mills, Luís Méndez Salinas, Maurice Echeverría y no recuerdo quien más. De los anteriores en aquel tiempo solo había escuchado hablar de Javier y de Maurice, al cual nunca he tenido la oportunidad de oírlo leer. Los otros ni la menor idea de quienes eran.

Aprovechando que cargaba unos garabatos en mi agenda (lógico que ya escribía desde un par de años antes) decidí irme para la lectura luego del trabajo. Escuché a toda la banda y como buen Mc. cuando quedó el micro abierto fui el último en pasar a leer. Esa noche hablé con los dos cuates que no conocía y a partir de allí empecé a descubrir al resto de gente metida en este emberenjenal.

Para finales de ese mes de marzo estaba abriendo el engendro este en el que ahora me leen en la red.

Para junio estaba recibiendo un mail pidiéndome textos para participar en mi primera antología: “ALDEAS MIS OJOS, diez poetas guatemaltecos después de las post-guerra”, misma que saldría el 14 de agosto y con la cual perdería mi virginidad literaria al dejar de ser inédito. Un par de semanas después los señores Jaguar estarían censurando y por ende retirando la edición al mismo tiempo que le regalaban un carro al ilustre Carlos Peña.

En octubre se vendrían dos cosas nuevas para mí en un solo paquete. Mi primera salida del país y mi primera lectura formal como invitado, de esta manera me fui a leer al CA-4 en San Salvador, sin dejar de pasar antes por una breve lectura en Soyapango y una velada en Suchitoto. Un buen trip y eso nadie me lo podrá negar.

Para noviembre estaba leyendo en Panajachel por motivo de la maratón del Festivalito, otro trip grandísimo pero cuyo capítulo es muy extenso así que paso.

Con diciembre tocó la “quema del diablo”, primera lectura organizada por mi proyecto chabelo llamado: marcaFantasma. Luego vacaciones el resto del año, para poder recibir este haciendo tranzas entre mi proyecto y los Libros Mínimos y así crear la FantasmaReviuW.
click en la imágen porfa:


Por otro lado en mayo estaré en el festival Animal de Monte, y el sábado gracias a la invitación de una amiga que conocí en mi primera shute-lectura estaré soltando mis letras en el IGA por motivo claramente del día internacional de la poesía.



Antes de que se me olvidé mi primer libro ya esta terminado y viene pronto solo denme chance de que consiga editorial y allí les cuento.

Más adelante recibirán mas noticias sobre él.

5 Comments:

  1. Analu said...
    recuerdo ese día... capturaste mi atención desde las primeras líneas. Se nota el crecimiento literario, las ganas de destrozar y amar a las letras. Por supuesto que estamos a la espera del librin... saludos
    PROSÓDICA said...
    Ja!! librazo señores!!! se los digo yo que lo lei entero ya, aunque no el pulidito según el autor, para mi el tosco ya estaba muy bueno.
    Seguí siendo gigante...de niño de abecedarios a hombre de lenguajes.

    abrazos para vos que te llevaste mucho.
    esnecesariohabervivido said...
    vos q chingón! no siempre la mara sale del closet! jajaja.... yo antes escribía bastante, por ciertas razones de la vida ya no lo hago... creo que tengo pánico escénico incluso ante mí misma XD!
    un abrazote

    Rebeks
    MICHIGAN AND ONLY YOU said...
    X AQUELLO DE LAS FREGADERAS EL 21 DE MARZO ES EL DIA DE LA POESIA...
    X OTRO LADO DEJAME DECIRTE
    QUE ME GUSTO TU PROPUESTA...
    Y TE ESCRIBO PUES VI TU BLOG EN EL DE ANNA... TE ESCUCHE JUSTO EN EL IGA... SALUDOS PUES...
    GabRiEl WoLTke said...
    analu:
    clarines, clarines... gracias por los empujonsitos.
    que bueno que reapareciste.
    abrazos

    prosódica:
    uffffff
    cuanto no ha sufrido ese libro, mi primer texto martir creo.
    gracias por lectora siempre.

    rebeka:
    me ha costado salir rebe, jajaja. cada vez que leo también siento el electroshock anterior.
    irie

    michigan:
    gracias por la nueva visita... tenes toda la razón creo que las metí con la fecha, pero como digo: no se ni por que tenemos un día para celebrar la poesía.

    gracias por la visita espero tenerte de vuelta
    y gracias por la atención a mis textos.

Post a Comment